Registro y Contrato TEA

Cintia, suele tener problemas de conducta, por lo que he creado un documento para recogerlos y poder estudiarlos y así ver lo que ocurre y porqué ocurre.

En líneas generales se intenta también involucrar a la familia, pero realmente es en el centro donde se ven los hechos y sobre los que se actua. Conociendo las causas y los desencadenandtes posteriormente se podrá ayudar en otros problemas en la familia.

Para esta ocasión quiero actuar sobre un problema disruptivo preocupante ya que es continuo y ocasiona problemas en el aula. Por lo que llegar a un trato con la alumna y conseguir la inibición de la conducta, sería un gran logro.

 REGISTRO DE CONDUCTA

Historial de la conducta.
Cintia siempre que sube del recreo se tira al suelo, con sus siguientes disrupciones: pataletas, gritos,... Lleva haciéndolo desde principio de curso y pesa a comentar con la familia parece que no hay cambios en casa ni se observa otros comportamientos semejantes anteriores.

Antecedentes.
Al parecer ocurre cuando sube de los recreos y puede ser que ahora tiene una zona nueva de movilidad, debido a la reorganización de espacios. Puede que sea un desencadenante, pese a que ella conocene el centro perfectamente.

Topografía.
Al subir a clase se tira al suelo, en la zona de los percheros creando varias disrupciones como tirar abrigos, gritar, pataleo,...

Función.
En principio y sin previo estudio, no se encuentra una función clara. Las hipótesis de los cambios en el patio, puede que sea una manera de pedir ayuda ante la incompresión de esos cambios.

Consecuencia.
Al crear esta disrupción, se la ha retirado uno de sus pricipales juegos y espacios de relax, como es la cocinita.
Por ello, se ve oportuno buscar ese espacio como "Moneda de cambio".

CONTRATO.

El contrato será continuo e inmediato. Se le explicará antes del recreo que cuando suba tendrá que irse su silla y sentarse, si es así, el horario que tiene: trabajar y luego jugar, seguirá como siempre. 
En caso de no cumplir el contraro se eliminará la acción de ir a las cocinitas.

En paralelo, se investigará si en el recreo tiene algún otro problema y si la conducta no se extingue con el contrato, se probará a cambiar normas y espacios para ella. Si se corrige la conducta, no se seguirá actuando ni investigando otras posibles causas.

A continuación os dejo el documento, pinchando la imagen.

https://drive.google.com/file/d/11w9tQD8kLqrlFBvE9YCK1pVADqXyw-y-/view?usp=sharing



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